jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº818
Estación Vial » Noticias » 22 nov 2019

Fin del negocio VTV?

Nueva propuesta para eliminar las interminables filas en la VTV

Quieren que el Estado no intervenga en la VTV. Cómo sería esta propuesta, habría varios talleres? Mejoraría el servicio y bajarían los costos?


Desde hace un tiempo se observan largas filas de autos para realizar la VTV, tanto en la planta de La Plata como en la de Berisso. Los turnos están saturados e ir sin turno es una odisea que puede llegar a durar horas, lo que se traduce en perder el día en el trabajo, el estudio, la familia o lo que sea que cada uno deje.

Frente a esta realidad, el legislador marplatense Guillermo Castello, propuso en la legislatura bonaerense que el Estado ya no intervenga sobre la VTV y permita que otras firmas privadas realicen esta tarea.

El artículo ingresado en la legislatura por dicho funcionario promueve que se elimine el acuerdo firmado por el Estado con las 10 empresas concesionarias que rige desde hace 21 años. “El servicio de revisión técnica podrá ser prestado libremente por toda persona humana o jurídica que cumpla con los requisitos impuestos por la Autoridad de aplicación”, expresa el texto.

Quienes quieran hacerse cargo de realizar los controles en los vehículos sólo deberán contar con las instalaciones, los recursos y los elementos necesarios. De esta manera, habrá más opciones de lugares en donde realizarla, con libre competencia, variedad de precios y mejores servicios. Esto redundará en la optimización de los tiempos del usuario, quien podrá elegir dónde hacerlo, según su conveniencia.    

¿Por qué ahora hay tanta fila?

La explicación que dan algunas voces respecto a la demora es que se despidió personal y el número de empleados no  alcanza para satisfacer la gran demanda. Además, en época cercana a las vacaciones, aumenta el número de concurrentes que se acuerdan a último momento que tienen la VTV vencida o próxima a ello. 

¿Puedo sacar turno por anticipado?

Sólo se puede hacer para el mes en curso y el que viene. Por ejemplo si tu VTV se vence en enero, no es posible sacar turno en noviembre sino que tenés que esperar a que comience diciembre. 

Otras propuestas

  • Se te venció la VTV y no te acordaste a tiempo?

Algunos usuarios proponen que los vencimientos sean la fecha de cumpleaños de cada uno como ocurre en otros países. En nuestra provincia, algo similar ocurrió con el registro. El diputado provincial Guillermo Bardón propuso hace un tiempo en la Cámara, que el vencimiento de la licencia de conducir también sea en la fecha de cumpleaños, una herramienta útil para evitar olvidos.

  • Que sea gratis

Otros conductores opinan que la VTV debería ser GRATIS ya que se considera una medida de prevención para evitar la siniestralidad vial. ¿Y vos, qué opinás?

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS