viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº819
Estación Vial » Noticias » 25 nov 2019

¿Concesión vencida?

En las plantas de VTV esperan el desembarco del nuevo gobierno de la provincia

Las del gran Buenos Aires solo atienen con turno y provocaron la implosión de concurrencia en la de La Plata. ¿Qué pasa con las plantas de la provincia, por qué esperan la llegada de Kicillof?


Hoy en la mañana había diez cuadras de cola para realizar la verificación técnica vehicular. Muchos, habían llegado a hacer la cola a las cuatro y media de la mañana. Frente a esta situación que se está tornando insoportable para los usuarios se resolvió extender el horario de atención.

 

Desde la segunda semana de diciembre y hasta el 28 de febrero de 2020 el horario será de lunes a viernes de 6 a 18 horas y los sábados de 6 a 13 horas. Esta medida afecta sobre todo a quienes concurren sin turno.

Ernesto Vacarini, jefe de planta en la VTV comentó en el programa “Me levanté cruzado” por Cielo FM, que actualmente se están atendiendo entre 850 y 930 autos con y sin turnos.

“Uno de los motivos por los cuales hay tanta cola en la VTV La Plata es que están atendiendo muchos vehículos del conurbano (ya que en zona sur no hay turnos disponibles y ahora solo se atiende con turno). Por otro lado las verificaciones nacionales no están atendiendo vehículos particulares y además se incrementaron los controles en la vía pública por lo que los conductores se quieren resguardar."

A raíz de esta situación, buscaron una solución y resolvieron extender el horario de atención y tomar más personal para ello.

El dato: las concesiones están vencidas y esperan por Kicillof

Todas las plantas verificadoras de la provincia tienen la concesión vencida y vienen funcionando con extensiones, ya que por ser un servicio público no pueden dejar de funcionar. Ahora, están a la espera del nuevo gobierno para ver qué decide frente a esta situación.

¿Las renovará, tendrán en cuenta la propuesta del legislador marplatense que propone que las verificaciones se realicen en varios talleres (siempre y cuando estén habilitados para tal fin) o hará borrón y cuenta nueva?

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS