jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº818
Estación Vial » Noticias » 28 nov 2019

Todo en regla

Vuelco en Lezama: el micro tenía el seguro y la Revisión Técnica en vigencia

El micro que volcó en la Ruta 2 estaba en perfectas condiciones para circular. ¿Sabías que el usuario puede chequear si el micro y el chofer tienen las autorizaciones correspondientes para circular en regla? Enterate cómo.


TAGS: RUTA 2, LEZAMA

Esta mañana ocurrió un sieniestro en la Autovía 2 a la altura de la localidad de Lezama, en el que volcó un micro que llevaba egresados de un colegio de Benavidez hacia San Clemente del Tuyú. A raíz del mismo, fallecieron dos niñas y diez resultaron con heridas graves. 

Estaba todo en regla

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó que la empresa de transporte del micro (SILVICAR SRL) tiene en vigencia el seguro (Protección Mutual del Transporte Público de Pasajeros) y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) correspondientes. 

El vehículo fue controlado en inspección integral donde se aprobó la revisión de la documentación y el estado de la unidad en 7 ocasiones en lo que va del año, siendo la última en Bella Vista, el pasado 22 de octubre. Los conductores cuentan con la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) habilitada hasta el 14/2/2020 y el 31/12/2019. Al mismo tiempo, el micro cuenta con la habilitación correspondiente para prestar el servicio de Turismo Nacional. 

El mismo partió desde la ciudad de Benavídez, Tigre, con destino a San Clemente del Tuyú. Los chicos iban a conocer Mundo Marino. En el km 141, en Lezama, por motivos que son investigados, el ómnibus volcó.

¿Sabías que todos los ciudadanos pueden verificar la habilitación y las autorizaciones correspondientes para circular en regla, tanto de los vehículos como de los conductores?Ingresá acá //www.argentina.gob.ar/consultar-conductores-vehiculos-y-empresas-habilitadas o comunicate al 0-800-333-0300 de la CNRT que funciona las 24 hs del día.

Un conductor de micro que circulaba detras del que volcó expresó que todo iba normalmente, la visión estaba perfecta y este último conducía a 70 km/h, por lo que no se entiende cómo sucedió. Estiman que pudo haber mordido la banquina. El test de alcoholemia realizado al chofer le había dado negativo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS