viernes 17 de enero de 2020 - Edición Nº854
Estación Vial » Noticias » 6 dic 2019

Es la tendencia

Se viene el pago del micro con tu celu

Cómo funcionará: apoyando el teléfono en validadores (colectivo) o molinetes de tren y subte, en todas las localidades con SUBE.


El mundo entero tiene a pagar todo sin dinero, la tarjeta lo viene reemplazando. Pero ahora se está imponiendo una nueva modalidad: pagar con el celular, de modo que ni las tarjetas sean necesarias. En este caso hablamos de poder comprar tu pasaje de colectivo. 

Con este nuevo sistema bastará con apoyar tu celu en las máquinas validadoras del colectivo o los molinetes del subte o tren para abonar el servicio. De este modo, no será necesario que te acuerdes de llevar tu tarjeta física.

Se está trabajando en un nuevo sistema, llamado SUBE digital, que permitirá pagar el transporte público con tan solo apoyar el celular en el validador. Esta nueva aplicación funcionará directamente como una tarjeta digital, con lo cual no hará falta llevar una tarjeta física para viajar, como se hace hasta ahora.

Además, en esta misma app se integrarán todas las funciones que ya están disponibles en Carga SUBE como la posibilidad de cargar saldo, ver los montos acreditados así como los recorridos realizados.

En este momento se están realizando las pruebas internamente para ajustar todo lo que sea necesario pero a los usuarios recién les llegará en los próximos 5 o 7 meses.

Si se usa la SUBE digital no hará falta usar la tarjeta física. 

Es útil que sepas que para usar la tarjeta digital no será necesario utilizar tus datos móviles ya que esa operación seguirá estando disponible offline. De este modo, se asegura puedas continuar utilizando este sistema aun cuando no tengas datos disponibles.

Además vas a poder ver el saldo desde tu celular y los últimos viajes realizados. Y tal como venís haciendo hasta ahora, vas a poder ver y cargar el saldo, desde la cuenta vinculada a la tarjeta de crédito, débito o bien usar todos los sistemas de pago hoy disponibles para cargar la SUBE. 

Esta SUBE digital va a ser opcional. Frente a la tarjeta plástica tiene de bueno que no la podés perder, ya que aunque cambies tu equipo, vas a poder continuar usando el sistema ya que vas a contar con tu usuario y clave. “Cuando se habilite, estimamos que en cinco meses, Argentina sería el primer país de Latinoamérica en donde se podrá pagar el transporte directamente con el celular”, remarcan desde la gerencia de SUBE. 

¿Tenés la App Carga SUBE?                                                

Esta aplicación está disponible hace un tiempo y te permite hacer cargas así como ver el saldo actual, el recorrido y los últimos movimientos realizados en la cuenta se llama CARGA SUBE. 

La app solo está disponible para aquellos smartphones que tengan sistema operativo Android versión 4.4.1 o superior, así como antena NFC. A su vez, para poder usar la aplicación hay que contar con datos o conexión wifi activa en el equipo. Ojo, el sistema no funciona para los iPhone porque la plataforma iOS no habilita la antena NFC para aplicaciones de terceros.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS