viernes 17 de enero de 2020 - Edición Nº854
Estación Vial » Noticias » 12 dic 2019

Puesto número...

¿Sabés cuáles son las mejores ciudades del mundo para manejar?

Conocé en qué lugar queda Buenos Aires. La compararon con otras grandes urbes en términos de infraestructura, seguridad y costos de circulación.


La compañía Mister Auto, una firma independiente del Grupo PSA (Peugeot-Citroën), tras un reciente análisis detallado de cien ciudades importantes de los cinco continentes, determinó cuáles son las mejores ciudades para manejar. Para ello tuvo en cuenta un total de quince factores, con el foco puesto en la infraestructura, la seguridad y los costos de circulación.

                          Si querés manejar tranquilo tenés que salir al menos de Sudamérica

El ranking mundial fue liderado por Calgary (Canadá), Dubai (Emiratos Árabes) y Ottawa (Canadá). Por lo que si querés manejar tranquilo tenés que salir al menos de Sudamérica. A continuación, te dejamos el top ten completo:

Las 10 mejores ciudades del mundo para manejar

  1. Calgary, Canadá.
  2. Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
  3. Ottawa, Canadá.
  4. Bern, Suiza.
  5. El Paso, Estados Unidos.
  6. Vancouver, Canadá.
  7. Gotemburgo, Suecia.
  8. Düsseldorf, Alemania.
  9. Basel, Suiza.
  10. Dortmund, Alemania.

¿Y nuestra Capital cómo viene?

La caótica Buenos Aires no está entre las 50 primeras pero al menos no está más allá del 70. CABA ocupa el puesto número 63 en el ranking de mejores ciudades para manejar. Y la buena noticia es que entre las latinoamericanas, la metrópolis porteña se ubica en el primer lugar.

En base a este relevamiento, Buenos Aires se destacó en el costo de estacionamiento, categoría en la que se ubicó 10°. También en el costo del combustible (16.ª) y costo de impuestos (22.ª).

Estos resultados le alcanzaron a Buenos Aires para sobrepasar con creces a sus vecinas lationamericanas analizadas, como Salvador (puesto 70), Río de Janeiro (92), Ciudad de México (93), San Pablo (94) y la nunca recomendada para pasear en auto, ciudad de Bogotá (95).

Por el contrario, obtuvo puestos lejanos al top ten en las categorías de costo de impuestos relativo (45.ª), costo de estacionamiento relativo (52.ª), tasa de mortalidad (52.ª), calidad del aire (69.ª), velocidad de traslado (69.ª), transporte público (70.ª), agresividad de los conductores (77.ª), promedio diario de congestión (80.ª), costo del combustible relativo (82.ª), autos per cápita (84.ª), antigüedad del parque (86.ª) y calidad de la ruta (94.ª).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS