viernes 17 de enero de 2020 - Edición Nº854
Estación Vial » Noticias » 20 dic 2019

Más recaudación

Hay nueva tasa para recaudar fondos para la seguridad vial.¿Quién la tiene que pagar?

Si tenés que realizar la transferencia de un auto en La Plata, ahora hay que pagar una nueva tasa por Seguridad Vial y Señalética. Conocé el valor que vas a desembolsar.


Los platenses que registren la transferencia de un auto tendrán que pagar una nueva tasa por Seguridad Vial y Señalética, la cual se calculará con el 5 por mil (0,5%) del valor de venta del vehículo. Así lo establece la ordenanzas Fiscal e Impositivas recientemente aprobadas por la Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales.

Lo que se recaude bajo ese concepto será destinado al mantenimiento de redes pluviales, bacheo, incorporación de reductores de velocidad, sendas peatonales, accesos especiales y a la señalética vial.

Desde la Agencia Platense de Recaudación (APR), estiman que la recaudación probable para 2020 será del orden de los 60 millones de pesos.

La nueva medida entrará en vigencia el 1º de enero por lo que por ejemplo, un vehículo vendido a partir de ese día, en 300 mil pesos implicará una Tasa por Seguridad Vial y  Señalética de 1.500 pesos que se sumarán a los gastos ya contemplados en la transferencia de los vehículos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS