viernes 17 de enero de 2020 - Edición Nº854
Estación Vial » Noticias » 29 dic 2019

Atención motos

Investigadores de la UNLP crearon un sistema para detectar motociclistas sin casco

La herramienta combina un sistema "inteligente" con las cámaras de monitoreo existentes en cada municipio, por lo que los especialistas ya adelantaron que La Plata va a realizar pruebas piloto.


Un grupo de investigadores de la UNLP está colaborando para reducir el número de heridos o muertes por accidentes viales en moto y desarrollaron una herramienta informática que combina un software "inteligente" con las cámaras de monitoreo que dispone cada Municipio, a fin de detectar a los motociclistas que circulan sin casco.

La implementación de la tecnología Machine Learning, ese es el nombre técnico, puede ser utilizada para advertir en tiempo real a los agentes de tránsito.

El sistema funciona así: Machine Learning, es un conjunto de técnicas que permiten que la computadora ‘aprenda’ a hacer cosas automáticamente en base a ejemplos que se le proveen, sin que un individuo le tenga que decir cómo hacerlo.  La idea es utilizar las cámaras de video vigilancia, algo que en los municipios abunda, y aprovechar esa capacidad instalada utilizándola con otros propósitos, por lo que este software resulta una herramienta de enorme valor estadístico para el diseño y creación de políticas públicas en materia de seguridad vial.

 

Como ya es conocido, las estadísticas nos dicen que los accidentes viales son una de las principales causas de muerte en país y en el mundo. En 2018, en la Argentina hubo un promedio de 15 muertes por día en accidentes de tránsito y más del 40% de esos casos fatales fueron protagonizados por motociclistas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS