viernes 17 de enero de 2020 - Edición Nº854
Estación Vial » Noticias » 11 ene 2020

Más controles

Alerta motociclistas. Enterate cómo te van a sancionar en La Plata sin no llevás casco

Los controles municipales detectaron que solo 4 de cada 10 motociclistas usa casco. Desde la comuna indican que ya pasó el período de concientización y ahora endurecen las sanciones.


Desde este fin de semana, los agentes de la Municipalidad de La Plata realizarán controles más duros con respecto al uso del casco. 
Según fuentes municipales, previamente se venía realizando un trabajo de concientización con los motociclistas en el que los inspectores de tránsito les explicaban la importancia del uso del casco para salvar su vida en caso de accidente, dándoles la posibilidad de que alguien le acercara un casco al lugar para continuar circulando en condiciones. Ahora la metodología cambió y directamente si los ven circular sin el mismo se procede al secuentro de la moto y pago de una multa.  

Según se informó desde la Municipalidad, las motos secuestradas por el no uso de casco, serán trasladadas a un predio dispuesto por la Comuna para tal fin y podrán ser retiradas por sus respectivos titulares registrales, luego de abonar la multa correspondiente a la citada falta, de acuerdo con la Ley de Tránsito. 
Valores: con la actualización de los valores, la multa por circular sin casco ahora va de $ 3.154 a 6.300 y se aplica tanto para el conductor como para su acompañante. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS