martes 18 de febrero de 2020 - Edición Nº886
Estación Vial » Noticias » 5 feb 2020

Sin licencia

Habrá severas penas en Berisso para los infractores de tránsito

Ante infracciones graves como pasar en rojo, positivo de alcoholemia, falta de VTV y circular sin seguro habrá sanciones más duras e impedimentos para seguir manejando. ¿Cómo circularán mientras tanto?


En la ciudad de Berisso quitarán la licencia de conducir ante infracciones graves como pasar en rojo, positivo de alcoholemia, falta de VTV y circular sin seguro.

La medida se implementará a partir de abril. Desde el municipio de Berisso explican que se tomará con el fin de acortar los plazos y disminuir el nivel de gastos que representan la gran cantidad de cédulas que se envían a los infractores.

Actualmente, ante una infracción los inspectores de tránsito labran un acta y el conductor se presenta espontáneamente. Si esto no sucede se los notifica con una cédula para que comparezcan y de esta manera el proceso se extendía en el tiempo. Tanto que a veces la Cédula ni llega a destinatario porque cambió el domicilio declarado y todo queda inconcluso.

La nueva medida se pondrá en funciones en abril. Ante una infracción se retendrá la licencia y se entregará al infractor una boleta de citación que lo habilita a conducir sólo por 30 días. Dentro de ese plazo deben presentarse en el Juzgado a fin de resolver la situación y reintegrarle la licencia.

En caso de que no se presenten, transcurrido ese lapso, no solo se aplicará una sanción sino que se lo inhabilitará para conducir, destruyendo su licencia.

Esperamos que la concreción de esta medida, más allá de reducir los gastos por emisión de cédulas, permita reducir la cantidad de infracciones y los accidentes que muchas veces trae por ejemplo, pasar un semáforo en rojo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS