viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº1029
Estación Vial » Noticias » 6 feb 2020

Reglamentan los micros

Se determinará en 60 días la continuidad de los micros de doble piso en las rutas nacionales

El ministerio de transporte emitió tres resoluciones para tomar definiciones para mejorar el servicio y la seguridad de los pasajeros en todo el país.


Debido a la gran cantidad de accidentes involucrando a micros de doble piso y ante la falta de medidas adoptadas en materia de seguridad vial en los últimos años, desde el Ministerio de Transporte (MT) se determinará la continuidad de dichas unidades en las rutas nacionales. Se emitieron 3 resoluciones para tomar definiciones para mejorar el servicio y la seguridad de los pasajeros en todo el país.

Puntos más importantes:

  •  El MT evaluará técnicamente la conveniencia y viabilidad de los ómnibus de doble piso.
  •  Elevará un informe al respecto en los próximos 60 días.
  •  Creará una Comisión de Evaluación de la Jornada de trabajo en el servicio de transporte automotor.
  •  Por medio de la CNRT se profundizará el sistema de controles, evaluando las penalidades y sanciones previstas en los casos de incumplimiento a los descansos de los conductores.

A raíz de los accidentes acaecidos con micros de dos pisos, el MT resolvió la creación de la Comisión de Evaluación de Jornada de Trabajo del servicio de transporte automotor de pasajeros en sus diversas modalidades, con la participación de un miembro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, un representante de la CNRT y otro de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo.

A esta Comisión se le requirió “profundizar los sistemas de controles del servicio de transporte automotor de pasajeros de carácter interjurisdiccional a fin de promover mayor seguridad, calidad y eficiencia en el servicio, así como evaluar el sistema de penalidades vigentes, aumentando, en caso de considerarlo, las sanciones previstas para los casos de incumplimiento al régimen de descanso de los conductores”.

Además se exigió a la CNRT la presentación de una propuesta de implementación de “sistemas de control tecnológicos de la jornada de trabajo y posta de relevo en reemplazo de los sistemas de control actualmente vigentes para el servicio de transporte automotor de pasajeros en sus diversas modalidades".

Un punto a tener en cuenta y que trae un problema para resolver este tema es que el 98% del parque de ómnibus es de doble piso. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS