sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº925
Estación Vial » Noticias » 20 feb 2020

Boti te ayuda a estacionar

¿Cómo saber en dónde se puede estacionar en CABA?

Ahora existe un robot que te dice en qué calle se puede estacionar o no. Solo basta con ingresar la dirección exacta, las intersecciones de las calles o la ubicación actual.


Llegás a CABA con el auto, querés estacionar. Dudas de dónde hacerlo. "Acá hay lugar... pero está el cordón amarillo... Pero hay otros autos... No hay cartel de Prohibido Estacionar. Lo dejo aca????"

La falta de señalización adecuada, la ampliación de áreas restringidas, el permiso de estacionar del lado izquierdo en algunas calles y en otras no, y los cambios transitorios ocasionados por la ejecución de obras públicas confunden a los automovilistas que no cuentan con la información precisa para evitar las multas por mal estacionamiento, las cuales se llevan el 2° puesto en el top de infracciones labradas en CABA.

Para facilitar el desplazamiento de los conductores y evitar que cometan infracciones, el gobierno porteño habilitó una línea de Whatsapp para hacer las consultas. De esta manera, los porteños y cualquier persona que visite CABA pueden verificar a través del número de celular 11-5050-0147 cómo son las reglas de tránsito en Buenos Aires. 

En la linea en cuestión te contesta “Boti” (así fue bautizado el chatbot), a quien podés indicarle tu ubicación actual o enviarle una dirección en donde querés estacionar (puede ser la dirección exacta o las intersecciones de calles). Al instante de enviarlo, comienza la conversación entre vos y Boti. 

 

 

                           El estacionamiento indebido tiene el segundo lugar en las infracciones de tránsito en CABA, después de las multas por exceso de velocidad.

 

Hasta el momento Boti permitía conocer los requisitos y pasos a seguir para todos los trámites de la Ciudad. Al mismo tiempo podés consultarle: infracciones, con la opción pedir derivación a un controlador para su resolución; el estado de las solicitudes de los reclamos de SUACI (Sistema Único de Atención Ciudadana); los cortes de tránsito; la oferta de eventos que ofrece la Ciudad y los servicios por cercanía, por ejemplo, comisarías, bomberos, estaciones de EcoBici; incluso el clima y las últimas noticias de Gobierno. Ahora se le sumó el servicio para orientarte en dónde podés estacionar. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS