viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº1106
Estación Vial » Noticias » 3 jun 2020

Es para trabajadores esenciales

Vuelve el servicio de préstamos de bicis en La Plata

Habrá 200 rodados a disposición de quienes estén exceptuadas del aislamiento obligatorio. Los lugares, requisitos y protocolos de prevención para acceder a las bicicletas.


La Municipalidad de La Plata lanza un servicio para que los vecinos puedan acceder al préstamo gratuito de bicicletas para circular. Estará disponible solo para trabajadores esenciales y no se podrán usar con fines recreativos. El objetivo es desalentar el uso del transporte público y promover la bici como medio de transporte seguro ante la pandemia. Es a partir del miércoles 8 de junio. 

¿Cómo acceder?
Presentarse en algunas de las dos estaciones de préstamo disponibles, en Plaza San Martín (Av.7 y 51) o en Plaza Malvinas (20 y 50)
De lunes a viernes, de 8:30 a 18 horas.
Llevar: DNI, Permiso Único de Circulación y tapa boca.
Una vez inscriptos en el sistema, le llegará al usuario un mail con el código QR que garantiza el registro.
El sistema contempla que las bicicletas puedan devolverse en cualquiera de los dos bicicleteros, siempre dentro del horario previsto para el uso.

Como medida complementaria, el plan contempla la demarcación en calles para propiciar la circulación de bicicletas sobre los carriles derechos, a fin de garantizar el distanciamiento recomendado. De igual modo, comprende tareas de pintura en cordones de ochavas, con el objetivo de indicar por dónde deben circular las bicicletas, mejorando la visibilidad y el giro de autos y buscando una mayor seguridad para los ciclistas.

PROTOCOLO EN LOS BICICLETEROS

• Las estaciones ubicadas en la Plaza San Martín y Plaza Malvinas serán desinfectadas diariamente.

• El personal del programa “Movete en Bici” utilizará los elementos de protección recomendados por las autoridades sanitarias para la prevención de la circulación viral del Coronavirus.

• Además del uso de tapabocas en todo momento, los responsables de entregar y recibir las bicicletas han sido instruidos en relación a los protocolos sanitarios que deben implementarse tanto en el personal como en el ambiente de trabajo.

• Las bicicletas serán sanitizadas antes y después de cada préstamo, haciendo hincapié en puños, frenos, manubrios, asientos y demás puntos de contacto.

PROTOCOLO PARA LOS USUARIOS

• Todos los usuarios deberán contar con el Permiso Único de Circulación emitido por el gobierno nacional.

• Las bicicletas no se podrán usar con fines recreativos o deportivos.

• Es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas durante todo el periodo de uso de la bicicleta.

• Los usuarios deberán mantener un distanciamiento social lineal de entre 10 y 20 metros y de 2 metros de manera lateral.

• Los usuarios no pueden salir de los límites geográficos de La Plata.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS