martes 27 de octubre de 2020 - Edición Nº1138
Estación Vial » Prevención » 9 jun 2020

Coronavirus

Refuerzan controles para evitar que el transporte público sea un medio para el contagio

En el comienzo de una nueva fase se intensifican las inspecciones. El cumplimiento de las medidas de higiene para que el Covid 19, no se traslade.


La Comisión Nacional de Regulación del Transporte -CNRT- sigue llevando adelante acciones diarias de control al transporte público de pasajeros y de carga, a su vez, también fiscaliza el cumplimiento de las medidas de prevención e higiene a vehículos de transporte, como estableció la autoridad sanitaria para prevenir la propagación del Covid-19.

José Arteaga, Director Ejecutivo del organismo nacional expresó sobre lo evaluado en los últimos días ¨Para evitar que el transporte sea un medio para el contagio, estamos redoblando esfuerzos en las fiscalizaciones de las medidas sanitarias preventivas, y nos aseguramos que el personal que realiza tareas esenciales cuenten con los elementos de protección para minimizar los riesgos de transmisión y evitar la propagación del coronavirus. Se establecieron distintas medidas que buscan garantizar una circulación y accesibilidad para la seguridad de los usuarios y trabajadores.¨ concluyó el dirigente platense que integra el gobierno nacional.

En el marco de las medidas establecidas en el Plan de Emergencia Covid—19 para el Transporte Automotor, entre ellas se encuentran: antes de tomar un servicio los conductores deberán contar con lo insumos de protección básicos y el vehículo debe ser desinfectado e higienizado previo al inicio de cada viaje y al finalizar el mismo.

En otro orden, según se desprende de las evaluaciones diarias que realiza el Ministerio de Transporte, en el Área Metropolitana de Buenos Aires durante el fin de semana 1.017.555 usuarios utilizaron trenes, subtes colectivos. El sábado 6 de junio se registraron 668.808 pasajeros y el domingo 7 de junio unos 348.747 usuarios, lo que equivale a que en promedio utilizaron el transporte público 508.778 personas diarias, 1.564.792 usuarios menos que un fin de semana de flujo normal antes del aislamiento.


Durante la primera semana de junio, de los 5 días hábiles, el promedio de circulación de usuarios en el transporte público fue de 992.879 (23%) entre los 3 medios de transporte, casi un 77% menos que los 4.242.450 pasajeros que circulaban diariamente en promedio en los días hábiles previos al aislamiento (1 al 13 de marzo). Dichas cifras surgen tras un relevamiento de datos enviado por SUBE.

TRANSPORTE ENTRE JURISDICCIONES
En la última semana de mayo, un 68 % de los pasajeros viajó dentro del Gran Buenos Aires; un 19 % lo hizo dentro de la Ciudad; un 11 %, desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 2%, desde CABA hacia PBA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS