sábado 11 de julio de 2020 - Edición Nº1030
Estación Vial » Noticias » 30 jun 2020

Cuarentena estricta

No circules sin el nuevo permiso

Ahora hay un nuevo formulario para circular. Recordá completarlo antes de salir y evitá inconvenientes. Recordá que el transporte público es solo para trabajadores esenciales. ¿Cómo y dónde tramitarlo? ¿Quiénes lo necesitán?


En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus COVID-19, solo podés circular y movilizarte si pertenecés a alguno de los grupos exceptuados y completás el formulario como declaración jurada

* Capital y Conurbano (incluye La Plata)

Si tenés que circular por el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) y no cumplís actividades esenciales, sólo vas a poder viajar en bici, auto, moto particular o a pie.
El transporte público está reservado exclusivamente para quienes cumplen tareas esenciales.

 

* Permisos especiales

Si pediste un certificado especial para hacer un trámite, un tratamiento, trasladar tus hijos o hijas o asistir a un familiar, debés sacar un nuevo certificado.
Si tenés que circular por el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires), durante la vigencia del certificado vas a poder viajar en transporte público.

Para controlar que se cumpla con estas medidas, habrá operativos aunque indicaron que en la primera etapa serán de prevención y concientización con labrado de acta. En tanto que si los incumplimientos se reiteran se aplicarían sanciones.

¿Necesitás a descargar el FORMULARIO? Ingresá ACÁ

Recordá que por otro lado, está permitido realizar las compras cotidianas en comercios cercanos a tu domicilio. De esas salidas pueden participar los chicos, como única salida autorizada para ellos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS