viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº1106
Estación Vial » Vale Saber » 15 jul 2020

Mantenimiento del auto

¿Te quedó combustible en el auto y no lo estás usando?

Tenés el coche guardado sin moverlo desde que comenzó la cuarentena? Te quedó combustible en el tanque? Este se puede llegar a pudrir en algún momento. Qué podés hacer?


Los combustibles se diseñan y producen para estar un tiempo prolongado en condiciones de estacionamiento. El gasoil, en líneas generales, puede soportar un período de almacenamiento de hasta seis meses como máximo. En cambio las naftas pueden conservarse más de tres meses. ¿Qué podemos hacer para manetener el auto si no lo estamos usando en plena Pandemia?

Lo importante es, para ambos casos, tener el tanque lleno, porque de esta manera se elimina el contacto con el aire, ya que el oxígeno del aire degrada el combustible. Por tal motivo, debemos hacer foco en la hermeticidad de la tapa del tanque considerando que el ingreso de aire genera oxidación y degradación del combustible, lo cual conduce a formación de sedimentos y taponamiento de filtros.


Sacar el auto unos metros, aunque sea de la cochera a la calle, es positivo para no tener siempre el mismo apoyo sobre la cubierta, ya que con la humedad y la misma posición puede estropear el caucho.

Más consejos

  • Encenderlo cada dos o tres días. Va a generar que los fluidos se muevan dentro del circuito, lo que va a favorecer el mantenimiento interno.
  • Prender luces y aire acondicionado para que el auto se esfuerce un poco más y regenere energía, y de esta manera lograr un buen arranque. Además, va a generar que los fluidos se muevan dentro del circuito, lo que va a favorecer el mantenimiento interno.
  • El encendido evita que la batería que se estropee por falta de uso y previene que se descargarse sola.
  • Ruedas bien infladas. Mover el auto para no tener siempre el mismo apoyo sobre la cubierta, ya que con la humedad y la misma posición puede estropear el caucho.
  • Mantener el auto limpio por dentro para que no genere malos olores.
  • Lavarlo con continuidad, o cubrirlo con una lona para que no se estropee la pintura.
  • Colocar un parasol en el parabrisas si está en el exterior para que el sol no afecte el interior del auto.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS