viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº1106
Estación Vial » Noticias » 21 ago 2020

Vacaciones

Cómo será viajar en micros de larga distancia con el nuevo protocolo

Ya fueron aprobados los protocolos para la vuelta de los viajes en micos de larga distancia. Se espera que retomen su actividad en el mes de octubre. Con los micros a la mitad de su capacidad ¿Qué pasará con los valores de los pasajes?


Ya fueron aprobados en el país una serie de protocolos sanitarios para cuando regresen los viajes en micros de larga distancia. La Cámara Empresaria del Transporte a Larga Distancia (Celadi) informó que la vuelta de dicha actividad, la cual estaba pautada para septiembre, se postergó hasta octubre.

Los protocolos aprobados se deberán cumplir en todo el territorio nacional y abarcan cuatro factores fundamentales en donde se deberá cumplir con la prevención: las empresas, las terminales, el interior de los vehículos y los pasajeros.

Medidas que se deberán respetar:

  • Uso obligatorio del barbijo

  • Adecuada ventilación en los micros (sin la recirculación de aire)

  • Un 1,5 metros de distanciamiento entre los pasajeros.

  • Las empresas de transporte deberán multiplicar dentro de los vehículos los recipientes con agua y alcohol en gel para que haya una constante higienización de manos y objetos.

  • No habrá más catering a bordo, ni auriculares, mantas y almohadones.

Algunos números

En total en el país hay actualmente más de 15 mil micros de larga distancia que cubren rutas en 1.600 destinos del interior de la Argentina y cuyo servicio es brindado por más de 100 empresas.

La actividad de este sector, que genera unos 5.000 puestos de trabajo en forma indirecta, lleva 154 días de parálisis y según estimaciones de la Celadi pierde unos 100 millones de pesos por día.

El costo de los pasajes

Frente a la crisis económica que afronta el sector y teniendo en cuenta que los micros realizarán sus recorridos con el 50 % de su capacidad, habrá que ver qué pasa con los costos de los pasajes. Todo hace suponer que será el pasajero quien cubra esos gastos abonando un boleto más caro. Este tema está en estudio y hay que esperar nuevos anuncios. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS