jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº1175
Estación Vial » Noticias » 9 sep 2020

Quedan bloqueadas las SUBE de trabajadores no esenciales

La medida no alcanzará todas las tarjetas SUBE, sino aquellas que registren viajes y no estén asociadas a un permiso para circular. Qué pasa con el saldo cargado.


El Ministerio de Transporte de la Nación reglamentó un protocolo para suspender de forma temporal las tarjetas SUBE de trabajadores no esenciales que utilicen el transporte público de pasajeros.

A su vez, se instruyó a Nación Servicios S.A. a “implementar un sistema de monitoreo inteligente de circulación por zona geográfica de usuarios autorizados y no autorizados, teniendo como base la información remitida diariamente por la Secretaría de Innovación Pública dependiente de la Jefatura de Gabinete, vinculada a los números de las tarjetas SUBE consignadas en los Certificados Únicos Habilitantes para la Circulación – Emergencia COVID-19″.

 

Qué sucede con el saldo cargado

La suspensión temporal de la tarjeta SUBE no producirá ningún efecto respecto del saldo de carga que posea dicha tarjeta, el cual podrá ser utilizado normalmente por el usuario al finalizar el plazo de la suspensión.

 

Las claves del protocolo para la suspensión de la tarjeta SUBE

  • Será de aplicación para todos los usuarios de tarjetas SUBE en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
  • Estará vigente durante todo el tiempo que dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, pudiendo la Autoridad de Aplicación de SUBE indicar una fecha de finalización distinta en caso de que lo entienda pertinente.
  • La Autoridad de Aplicación de SUBE podrá modificar el ámbito de aplicación de la medida de acuerdo al resultado de los análisis de comportamiento de las tarjetas.
  • La suspensión no producirá la pérdida de ningún beneficio asociado a dicha tarjeta.
  • La suspensión también regirá en cualquier dispositivo de uso y carga SUBE.
  • La reactivación de la tarjeta SUBE suspendida será efectuada de manera automática al usarse en la red de colectivos que integran el AMBA una vez transcurrido el plazo de 7 días corridos desde su último uso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS