martes 01 de diciembre de 2020 - Edición Nº1173
Estación Vial » Noticias » 8 oct 2020

Tren Roca

Cuándo estaría colocado el techo de la Estación de 1 y 44

La licitación está en marcha. La obra contempla otros trabajos que apuntan a la seguridad de los pasajeros y a la puesta en valor del edificio emblemático de La Plata.


Se conocieron las siete ofertas para el primer tramo de la licitación de las obras para arreglar el techo de la Estación de Trenes, ubicada en 1 y 44. En esta primera etapa las empresas presentaron propuestas técnicas que deberán ser sometidas a estudio, y luego en una segunda etapa realizarán ofertas económicas. 

Las propuestas fueron realizadas por las empresas Solana S.R.L; Xapor S.A.; Coninsa S.A.; Insa S.A., Rottio S.A., la unión de empresas de Pose S.A. y Mecall SRL y Niro Construcciones S.A. según informa el sitio de noticias 0221.com.ar 

El titular de la CNRT, José Ramón Arteaga explicó esta semana que "el proceso de licitación demanda 60 dias" y que "la obra tendrá una duración de 18 meses, y contempla el vidriado y el techado de la nave central, más toda la iluminación interior y exterior de la Terminal".

En declaraciónes a FM CIelo 103.5 el funcionario dijo que "la idea es que los platenses volvamos a disfrutar de un edificio historico, patrimonial, pero fundamentalmente para el servicio ferroviario para lo cual fue creado".

Según informaron fuentes oficiales, en la próxima etapa se abrirán solamente aquellos sobres de las empresas que pasen el estudio técnico. Trenes Argentinos Infraestructura informó que el presupuesto oficial es de 387.541.145,92 pesos, y con eso se deberán reconstruir los techos de la estación platense.

 Hace 2 años ESTACIONVIAL.COM publicó una nota sobre las tareas pendientes del ramal La Plata de la linea Roca donde se prometía que el techado estaba en marcha, una promesa que no se cumplió. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS