martes 01 de diciembre de 2020 - Edición Nº1173
Estación Vial » Noticias » 26 oct 2020

Modelo sustentable

Se viene el transporte público con baterías de litio y propulsión eléctrica

Se conformó una comisión técnica para el desarrollo de un prototipo de modelo sustentable de transporte de pasajeros en base a la modalidad eléctrica y de baterías de litio.


La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, firmó hoy un acta compromiso con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y la empresa de transporte 9 de Julio para avanzar en la normativa que consolide el transporte público sustentable.

“Esperamos tener para fin de año alguno de los prototipos circulando por la capital provincial”

En este sentido se conformó una comisión técnica para el desarrollo de un prototipo de modelo sustentable de transporte de pasajeros en base a la modalidad eléctrica y de baterías de litio que va a transformar y revolucionar el transporte público de pasajeros. Este modelo se repite en varias capitales del mundo y es la tendencia que se viene y que ya está instalada en centros neurálquicos hiper desarrollados.

“Esperamos tener para fin de año alguno de los prototipos circulando por la capital provincial”, resaltó Alejo Supply, Subsecretario de Transporte Automotor de la Provincia de Buenos Aires. Además, destacó que “este proyecto es bisagra para el futuro de la movilidad urbana y la aplicación de energías limpias al parque automotor en el territorio bonaerense”.

Por su parte, Marcos Actis, vicepresidente de la UNLP, el marco de la firma con las autoridades nacionales y provinciales expresó que: “Las baterías de litio son los únicos elementos importados en la cadena de reconversión y aspiramos en un futuro, con las políticas de desarrollo nacional que se están llevando adelante, que también se puedan fabricar en nuestro país, ya que las provincias del norte son productoras de este mineral”.

 Ventajas del transporte eléctrico

  1. No produce contaminiación atmosférica
  2. Son más silenciosos
  3. Producen menor vibración
  4. Ahorro en matenimiento
  5. Mayor eficacia

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS