miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº1230
Estación Vial » Noticias » 2 dic 2020

Piden suba del 55% en peajes

Para AUBASA: “Salvar vidas y evitar accidentes tiene un costo muy grande”

Ese es el argumento utilizado públicamente por la concesionaria para explicar porqué pide el aumento en el valor de los peajes. Mientras tanto, la temporada comienza con cinta asfáltica deteriorada en las rutas concesionadas del corredor de la costa.


Esta semana se conoció que AUBASA propuso un aumento del precio de los peajes para las rutas de su concesión, de un 55%. Para ello tiene que aguardar autorización del gobierno bonaerense, que se estima, puede demandar un mes.

La propuesta se basa, en parte importante, en la pandemia que cruzó el 2020.  "Estuvimos dos meses sin cobrar peajes, mientras tanto se siguió manejando la parte de asistencia, seguridad vial y todos los servicios a los que nos obliga el contrato de concesión", dijo en FM CIELO 103.5 Adrián Zenobi, Coordinador General Operativo de la empresa.

Durante los meses de estricto aislamiento en las autopistas no se cobró peajes. En los caminos de AUBASA estiman que, durante la pandemia, el movimiento mensual promedio fue del 42% en comparación con el movimeitno habitual.

 

A LA COSTA

El arranque de la temporada presenta las rutas que integran el corredor de la Costa con problemas en la cinta asfáltica “no está en buen estado” reconoce Zenobi.

"Eso requiere un mantenimiento preventivo, una cantidad de toneladas de asfalto que no se pudieron comprar. No había proveedores, teníamos déficit por la falta de cobro y tuvimos que priorizar otras cosas" agregó el representante de la empresa.

Luego aclaró que esto no representa peligro para los usuarios ya que se realizaron varias tareas de reparación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS