domingo 07 de marzo de 2021 - Edición Nº1269
Estación Vial » Noticias » 17 ene 2021

Datos

El Operativo Verano ya realizó 56.900 controles de transporte de carga y pasajeros

La temporada se presenta con menor movimiento en las rutas. Pero las fiscalizaciones se intensificaron.


Desde el inicio del Operativo Vial Verano 2021 los controles en todo el país para el transporte automotor de cargas y de pasajeros arrojó 2.543 infracciones de los cuales 545 vehiculos fueron retenidos.

Los datos surgen de la difusión que hizo la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en base a los controles dispuestos para el movimiento de verano y que contabilizó 56.900 inspecciones en todo el país.

Jose Arteaga, titular de CNRT explica que “seguimos implementando medidas para construir un transporte accesible y de calidad, con puntos estratégicos de fiscalización y control para brindar mejores condiciones de seguridad en todas las rutas del país, con especial prioridad en los cuidados sanitarios por la pandemia en vehículos, terminales y estaciones”.

Dias atras, consultado sobre la posibilidad de restringir servicios nocturnos de micros debido al aumento de casos de COVID, Arteaga descartó esa posibilidad pero aseguró que se intencificaran los controles.

“Se hace necesario intensificar los controles en el transporte interurbano y, también, en el transporte de larga distancia, en función de las horas de permanencia de los usuarios y pasajeros en cada una de las unidades y terminales" declaró Arteaga en una entrevista a Radio Provincia.  

Sobre los controles en rutas, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, afirmó que “el objetivo de que en cada una de las rutas argentinas haya controladores y vehículos fiscalizadores es para cuidar a la gente” y destacó que “el operativo de verano tiene una mirada federal porque está dispuesto a lo largo y ancho del país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS