19 de mayo de 2022 20:54

Edición N° 1691

Convenio entre la UNLP y Transporte

Qué pasa con el boleto universitario

Allá por el mes de febrero, cuando los estudiantes comenzaban a prepararse para el regreso presencial a las Universidades, la UNLP firmó el convenio con el Ministerio de Transporte de la Provincia, para la implementación del “boleto especial educativo” para estudiantes universitarios.

Según establece la letra del acuerdo la finalidad de esta iniciativa es “continuar avanzando en la implementación de políticas que profundicen la inclusión en la educación y garanticen el acceso a la mayor cantidad posible de la comunidad educativa, asegurando, por tanto, el transporte de los alumnos del sistema educativo en todos sus niveles y eliminando cualquier barrera económica que pueda influir o ir en detrimento del acceso a los distintos establecimientos”.

Las semanas y los meses pasaron, ya está finalizando abril y los alumnos ingresantes siguen sin tener acreditado el saldo para poder usar el Boleto Universitario.

En los Centros de estudiantes de las Facultades reciben miles de mensajes en los que los alumnos ingresantes denuncian problemas para obtener el saldo, teniendo que costearse ellos mismos el total del pasaje.

Consultados a los responsables, el Ministerio de Transporte, no da respuestas y no hay fechas probables para que el boleto finalmente se habilite. Se estima que las acreditaciones de los ingresantes pueden llegar a demorar entre uno y tres meses.

Si todavía te inscribiste, esta es la página en la que tenés que ingresar para solicitarlo https://www.gba.gob.ar/transporte/boleto_estudiantil

 

 

Más Noticias