6 de diciembre de 2022 00:58

Edición N° 1892

Podés pedir la fiscalización

¿Cómo conocer el estado del micro en un viaje de egresados?

Si tu hijo o vos mismo estás por emprender un viaje de egresados y te preocupa el estado del micro o de los conductores, es importante que sepas que podés pedir que sea fiscalizado antes de la partida.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del ministerio de Transporte, es la encargada de fiscalizar los viajes grupales estudiantiles, de egresados y excursiones y tiene a disposición de la ciudadanía el servicio de control del estado de los micros y de los conductores previo a la salida del viaje.

Adónde llamar

Podés pedir la una fiscalización anticipada desde el sitio https://control.cnrt.gob.ar o llamando al 0800-333-0300.

Este tipo de controles, que realizamos en todo el territorio nacional, donde verificamos que los servicios estén en condiciones para circular, que cuenten con toda la documentación y que los conductores realicen los tests de alcoholemia y sustancias correspondientes, resultan de suma importancia para un viaje seguro y la tranquilidad de madres y padres”, explicó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

Es importante que tengas en cuenta que si el viaje tiene origen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) / Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), la solicitud debe hacerse con siete días (corridos) de anticipación. En cambio, si el viaje se inicia en el interior del país la fiscalización debe solicitarse 10 días (corridos) antes. La confirmación llega al solicitante por correo electrónico dentro de las 72 horas de ingresada la solicitud.

Los datos anuales hasta el momento arrojan que de los 579 controles realizados a micros de viajes de carácter recreativo y/o educativo, los principales motivos de las infracciones son por deficiencias en cinturones de seguridad, tacógrafo, luces exteriores, estado de los asientos e higiene del interior del vehículo.

Más Noticias