9 de agosto de 2022 14:31

Edición N° 1773

Seguridad Vial

Fin de semana XXL con controles anti banquineros y multas de 12.000 pesos

Desde este jueves y hasta el martes la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desplegará un operativo de control y sanción para todos los conductores que circulen por las banquinas.

Los operativos están centrados en la Autopista Buenos Aires – La Plata y en las rutas 2 y 11 que unen el GBA con la costa atlántica. Además, habrá patrullajes aleatorios en ambos sentidos de la Autopista Panamericana.

Desde la ANSV volvieron a remarcar que las banquinas deben ser espacios seguros para maniobras de emergencia ante situaciones específicas como pinchaduras o desperfectos mecánicos.

Los infractores serán filmados con drones y las imágenes que capten los patrullajes preventivos de la división motorizada con cámaras incorporadas a bordo.

Todas las imágenes registradas serán enviadas al Centro de Monitoreo ubicado en el peaje de Hudson de la Autopista Buenos Aires – La Plata, donde serán procesadas.

De constatarse la infracción, las multas irán hasta los 12.300 pesos, y en algunos casos, también se podrá solicitar la suspensión de la Licencia Nacional de Conducir de los responsables.

Además de este operativo especial, la ANSV realizará controles habituales de documentación, velocidad y alcoholemia en el resto del país a través de sus distintas bases operativas y en conjunto con las fuerzas de seguridad locales.

 

Más Noticias