19 de mayo de 2022 21:35

Edición N° 1691

Ya rige el nuevo sistema de turnos para la VTV

Tal como te  anunciamos hace unos días, el nuevo sistema de turnos para realizar la VTV cambió y a partir del 1° de enero de 2022, los turnos comienzan a darse de acuerdo al número en que termine la patente de tu auto.

¿Pero qué pasa con el mes que te marca la oblea que tenés en el vidrio de tu auto?

Cada usuario deberá concurrir a la planta de la VTV al vencimiento de la actual oblea y, finalizada la inspección, se le indicará su próximo mes de verificación que tendrá relación con el número en que termine la patente del vehículo.

Este es el orden a seguir: 

Si el dominio finaliza en 2 deberá hacer la VTV en febrero
Si termina en 3, en marzo.
Si lo hace en 4,  en abril.
Si termina en 5, em mayo
Si finaliza en 6, en junio
Si lo hace en 7, en julio
Si termina en 8, en agosto
Si finaliza en 9, en septiembre
Si lo hace en 0, en octubre
Y si termina en 1, en noviembre.

El sistema no dará turnos para los meses de diciembre y enero, que serán reservados para los infractores que no realizaron la VTV a tiempo.

No vas a pagar dos veces la Verificación

El Gobierno explicó que habrá “bonificación proporcional” para aquellos que verifican ahora y tengan que volver antes del año, de acuerdo al número de patente en el que termina su auto. Por ejemplo, si un usuario concurre a la planta en enero de 2022 y tiene un auto cuya patente termina en 6, la oblea será otorgada hasta junio de 2023 y, en ese caso, dispondrá de una bonificación del 50%.

Para los usuarios con obleas que tengan una duración de 7 meses, se les bonificará un 41%, mientras que a los que tengan una oblea por 8 meses, se les bonificará un 33%; a los que tengan por 9 meses se les descontará un 25%; a los de 10 meses un 16% y a los de 11 meses un 8%. En tanto que para quienes completen los 12 meses no habrá bonificación alguna.

Más Noticias