viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Noticias

Cuarentena estricta

No circules sin el nuevo permiso

Ahora hay un nuevo formulario para circular. Recordá completarlo antes de salir y evitá inconvenientes. Recordá que el transporte público es solo para trabajadores esenciales. ¿Cómo y dónde tramitarlo? ¿Quiénes lo necesitán?



En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus COVID-19, solo podés circular y movilizarte si pertenecés a alguno de los grupos exceptuados y completás el formulario como declaración jurada.
* Capital y Conurbano (incluye La Plata) Si tenés que circular por el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) y no cumplís actividades esenciales, sólo vas a poder viajar en bici, auto, moto particular o a pie. El transporte público está reservado exclusivamente para quienes cumplen tareas esenciales.   * Permisos especiales Si pediste un certificado especial para hacer un trámite, un tratamiento, trasladar tus hijos o hijas o asistir a un familiar, debés sacar un nuevo certificado. Si tenés que circular por el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires), durante la vigencia del certificado vas a poder viajar en transporte público.
Para controlar que se cumpla con estas medidas, habrá operativos aunque indicaron que en la primera etapa serán de prevención y concientización con labrado de acta. En tanto que si los incumplimientos se reiteran se aplicarían sanciones. ¿Necesitás a descargar el FORMULARIO? Ingresá ACÁ Recordá que por otro lado, está permitido realizar las compras cotidianas en comercios cercanos a tu domicilio. De esas salidas pueden participar los chicos, como única salida autorizada para ellos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: