lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Transporte

Qué pasa con el Tren?

Bajó la calidad del servicio del tren Roca que recorre La Plata - Constitución y los pasajeros lo hacen saber

El servicio, que ganó adeptos este año en base a puntualidad y comodidad, está generando críticas. La vuelta de los viejos Toshiba y el incumplimiento de los horarios genera malestar. Las redes sociales amplifican los reclamos.



“Fue bueno mientras duró”. La frase pertenece a un platense que viaja a la Ciudad de Buenos Aires todos los días, y que reflexiona con los ocacionales compañeros del tren Roca. Viajan a bordo de una formación Toshiba, que hace unos años fueron reacondicionados para ser eléctricos y que dejan mucho que desear.

El ramal La Plata cumplió un año en su recorrido de cabecera a cabecera y en estos meses no pudo sostener la calidad que comenzó teniendo. Hasta hace unas semanas los usuarios reclamaban trenes rápidos y mejoras en las frecuencias. Ahora, reclaman que se vuelva al servicio de hace un par de días.

En la Estación de Gonnet se observa la cartelera REAL de horarios. Escrito a puño y letra se decidío informar los horarios de las distintas formaciones ya que no condicen con las difundidas oficialmente. La impuntualidad se transformó en una contante. Un tanto desprolijo.

El estado de las formaciones es motivo de enojo. Un usuario de twitter muestra los trenes en los andenes de Constitución y queda clara la diferencia.

La explicación oficial se basa en la mejoras de las línea Temperley/Bosques. Sí, en detrimento del ramal La Plata. Los pasajeros creen que la reducción en 6 minutos en las frecuencias solo en hora pico, fue una excusa para desarmar la línea. Por supuesto que están las promesas sobre la mesa. El año que viene, electoral, mejora todo.

FOTO DE PORTADA @lisatomate 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: