jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Vale Saber

Códigos del aeropuerto

Viste alguna pasajera en el aeropuerto con un cordón de girasol? ¿Sabés qué significa?

Si ves en la fila del aeropuerto alguien con una cinta con girasoles te está avisando algo. Enterate qué es y si podés ayudarla cediendo tu lugar. Una mujer subió a su face una foto con esta cinta y se hizo viral. Conocé la historia.



PUBLICACION ORIGINAL DE #KIM_BAKER

“Esta es mi pequeña familia de vacaciones en España en junio. El cordón de girasol alrededor de mi cuello no es una nueva tendencia de moda. Este es un símbolo en los aeropuertos para alertar al personal de que un pasajero tiene una discapacidad oculta y es posible que necesite ajustes para ellos. Por ejemplo, en el aeropuerto de Málaga, un guardia de seguridad vio el cordón alrededor de mi cuello y nos acompañó directamente a asistencia especial para que no tuviéramos que hacer cola para pasar por seguridad. Espero que más lugares sigan su ejemplo.”

Esta es parte de la publicación de Kim Baker, para que se haga viral el significado de la tira con girasoles estampados. Para muchos niños autistas, a quienes les gusta alinear las cosas, irónicamente encuentran que es imposible hacer una fila. Por lo que cederles el lugar y que la espera no les sea tan larga, los ayudará muchísimo. Los supermercados se están sumando a esta modalidad y están probando el uso de cordones de girasoles en sus filas. Ahora ya lo sabés, si ves en la fila del Aeropuerto, alquien con una tira con girasoles estampados, dejales tu lugar y procurá que los demás pasajeros hagan lo mismo.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: