viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Vale Saber

Es obligatorio

¿Cómo deben viajar las mascotas? Atrás y con cinturón de seguridad

En la provincia de Buenos Aires está prohibido llevar la mascota suelta dentro del vehículo. Si se necesita hacer un viaje los veterinarios recomiendan no darle medicación pero sí acostumbrarlos para que no sea traumático... para nadie.



Si tenés planeado realizar un viaje y tu mascota va en el auto, es fundamental que pienses en su protección, primero por su seguridad y segundo por tu bolsillo, ya que la ley indica que debe ir con un cinturón y pueden aplicarte una multa.

En provincia de Buenos Aires se prohíbe que las mascotas viajen en el asiento delantero o sueltas dentro del auto, pero muy pocos lo saben. En la ley 11.430 inciso 4to del Art 64 se define claramente que "Ningún conductor podrá llevar animales en el asiento delantero, estos deberán ser transportados en el asiento trasero y atados con correas de modo tal que no puedan saltar al asiento delantero."

Por otro lado, ante cualquier imprevisto, la mascota puede molestar al conductor interponiéndose en su vista o obstaculizando su atención para manejar. Posición correcta y segura para tu mascota

Cinturones para perros

Para cumplir con la ley se venden todo tipo de cinturones de seguridad específicos para perros. Según el tipo de animal hay distintos talles y variantes para todos los bolsillos que van desde los $ 1000 a los $ 5.000 dependiendo de su forma y tipo de agarre.

Dato: si viajás con un perro suelto en los asientos y tenés un accidente a 50 km/h, el animal multiplicará su masa hasta cincuenta veces.

 En caso de que la mascota impacte contra alguno de los ocupantes, podría ocasionar daños severos tanto para el animal como las personas. Atarlos con un cinturón en el sector trasero, opuesto al conductor es la manera más segura de llevarlos. Además de los sistemas de protección es importante que tu mascota tenga un viaje agradable. Para ello tenés que tener en cuenta estos tips para conocer cuándo alimentarlo, cada cuánto parar o si viajar con las ventanillas cerradas o abiertas

Temas de esta nota:

MASCOTASVIAJE SEGURO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: