domingo 26 de mayo de 2024 - Edición Nº1999

Prevención

¿Suma?

Cuando la campaña electoral genera accidentes de tránsito

Los incidentes viales se suceden en La Plata y crecieron con la vuelta al movimiento provocado por la apertura de actividades, los consecutivos días de lluvias, pero también ... por la campaña electoral. El condimento campaña en las obras del gobierno local municipal.



La fiebre de la campaña electoral que se vive en el espacio político que gobierna la Municipalidad obligó a salir con distintas obras de rápida ejecución para mostrar presencia. Sin caer en su funcionalidad, que se debate en La Plata, las ciclovías son una buena alternativa de presencia en las calles ya que son obras de “fácil” realización y no demanda mucha inversión. Así, la gestión de Julio Garro decidió que diagonal 73 en el tramo que une La Cumbre con el centro de la ciudad sea sometida a este tipo de obras y llegaron los problemas. Sobre el Parque Alberti se suceden las quejas de los vecinos que participan del show del accidente y de los automovilistas que la transitan y padecen. El móvil de FM Cielo 103.5 estuvo en diagonal 73 y 24 charlando con automovilistas que muestran disconformidad con la obra. [audio mp3="http://estacionvial.com/wp-content/uploads/2021/09/MOVIL-ciclovias.mp3"][/audio]   Según informan en la Municiplidad, las obras de ciclovías incluyen la colocación de separadores viales, rampas premoldeadas de hormigón, denileadores, cartelería, demarcación horizontal, además del emplazamiento de elementos pre fabricados de color amarillo para separar el tránsito de bicicletas y el resto de los vehículos. Y es lo que más problemas genera.

Más carteles

La otra novedad que trae la campaña electoral en la capital de la Provincia, en materia de Seguridad Vial es la colocación de carteles que, se supone, pretenden concientizar para mejorar las conductas al volante. El Municipio informo que colocó cerca de 200 carteles en las principales calles y avenidas de los barrios platenses, los cuales buscan generar conciencia sobre el respeto de la velocidad máxima permitida y de las indicaciones del semáforo. Se menciona la obligatoriedad del uso de casco para circular en moto o bicicleta, la prohibición de la utilización del celular al volante y la importancia de no tomar alcohol antes de manejar. Peor es nada, el tema es si alcanza. La ciudad necesita una política de estado fuerte para terminar la gran cantidad de incidentes viales que se producen. La actual gestión tuvo espasmos electorales, ya colocó carteles de gran dimensión en los ingresos al casco céntrico y nunca se utilizaron. Se instalaron fotomultas, pero no se implementaron. Se anunció decena de veces la llegada de las grúas de acarreo, pero no están.
- Fotos de La Municipalidad de La Plata, diario El Día y audio de FM Cielo 103.5

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: