martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Vale Saber

Cambios en la VTV para evitar congestiones

A partir del 1° de enero regirán los turnos según la patente de tu auto.



A fin de evitar las interminables filas en las plantas de la VTV, que se dan sobre todo en los meses de diciembre y enero -- la provincia implementará un nuevo sistema de turnos que permitirá evitar las congestiones. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, anunció la incorporación de dos nuevas plantas de verificación técnica vehicular. Con la puesta en marcha de este nuevo sistema, se busca culminar con un problema histórico en época de vacaciones, en donde se verifican un 60% más vehículos que en el resto del año.

La nueva modalidad contempla un ordenamiento por patentes según el último número de las mismas. Es decir, a cada número se le asignará un mes específico del calendario anual, que operará cuando los automovilistas lleven a verificar sus vehículos, según lo indica la actual oblea pegada en los parabrisas. Por otro lado, se informó que durante diciembre y enero estarán destinados para que verifiquen aquellos infractores que no realizaron a tiempo la revisión correspondiente.
Por otra parte, se anunció la incorporación dos nuevas plantas, que se instalaran en la provincia de Buenos Aires, una de ellas en la zona sur y otra en zona norte, para poder garantizar la seguridad de los usuarios. Por último, se informó que a partir del 1 de enero de 2022, la eximición del pago de la tasa alcanzará a todas las personas con discapacidad que presenten el Certificado Único de Discapacidad (CUD), que les permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado.

¿Sabés cuanto te sale la VTV?

Las tarifas van desde $449 pesos para motos y pueden llegar hasta los $2.700 en el caso de vehículos pesados:

  • Monovehículo: $449,05
  • Vehículo hasta 2.500 kilos: $1.496,85
  • Vehículo superior a 2.500 kilos: $2694,33
  • Remolques, semiremolques y acoplados hasta 2.500 kilos: $748,42
  • Remolques, semiremolques y acoplados de más de 2.500 kilos: $1347,16

Las estimaciones indican que sobre un piso automotor de 6 millones de vehículos, solo tienen la verificación al día 3.1 millones

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: