viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Vale Saber

Evitá las multas

Qué documentación se pide en la ruta

Si vas a salir de viaje lo mejor es evitar contratiempos. ¿Llevás todo en regla? Acá te dejamos la documentación y el tipo de controles con los que te podés encontrar.



Siempre es placentero tomar la ruta pero para viajar seguro es importante que tengas en cuenta alguna pautas de convivencia. Para empezar, si vas a viajar en tu auto particular llevá esta documentación en la guanteral, es la obligatoria establecida por el Ministerio de Transporte de la Nación. Algunos de los comprobantes también están permitidos llevarlos en su versión digital

DNI

Licencia Nacional de Conducir vigente

Cédula verde o cédula azul

Comprobante de seguro en vigencia

RTO o VTV en las provincias que sea obligatoria

Patentes legibles (atrás y adelante) normalizadas y sin aditamentos


Tené siempre en cuenta no consumir nada de alcohol si vas a conducir, ya que está prohibido manejar con alcohol en sangre y además disminuye notablemente tu capacidad de reacción.

Uso del celular:
guardalo en la guantera para que no te distraiga y chequealo cuando hagas una parada de descanso.

En cuanto al uso del cinturón de seguridad todos los pasajeros deben llevarlo colocado. Adelante y atrás, incluso las mascotas deben ir sostenidas con algún sistema de seguridad.  Recordá que además de brindar contención frente a un impacto o un vuelco, ante una colisión se activarán los airbags y si no llevás el cinturón colocado el impacto de tu cuerpo contra el airbag puede ser mortal.

 

Temas de esta nota:

DOCUMENTACIóNRUTA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: