viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Transporte

Las obras en la Estación de trenes de La Plat

¿Cuánto falta para que la Estación de trenes tenga techo?



Los ministros de Transporte Alexis Guerrera (nación) y Jorge D'Onofrio (provincia), estuvieron de recorrida por las obras que se desarrollan en la estación de Trenes de La Plata. Los funcionarios supervisaron los avances en la colocación de los techos que Trenes Argentinos está llevando adelante. "Retomamos ni bien asumida la gestión el llamado a licitación para esta obra y hoy lo que estamos viendo es el avance de una obra tan importante que a fin de año van a quedar inauguradas", expresó Alexis Guerrera.

El techo fue desmontado en el año 2017 y desde ese momento, la estación solo cuenta con una estructura metálica como techo, por lo que cuando llueve, los usuarios del tren deben esperar a la intemperie. Hoy, a cinco años de haberlo quitado, estiman que estará listo para inaugurarse a fines de este año.

Números que impactan

  • Más de 18 mil personas transitan diariamente la estación de Trenes de La Plata.
  • La inversión para la renovación de la estación supera los 709 millones de pesos por parte del Estado Nacional.
  • Los trabajos se encuentra con un avance de obra actual del 58 por ciento.
  • La obra contempla el recambio de chapas y vidrios, el reemplazo de estructuras de soporte y la renovación del sistema de pasarela para el lavado de la nave y tímpanos.
 

Mudanza

A raíz de estas obras, y hasta el 1° de febrero se mudarán las paradas de micros a la calle 1 entre 41 y 42. Las líneas afectadas son: Oeste, Este, 7, 202, 215, 225 y 520. En su recorrida también prometieron avanzar en un ambicioso plan para mudar la terminal de ómnibus de La Plata y combinarla con el postergado aeropuerto en la zona sur de la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: