jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Vale Saber

Teléfonos inteligentes

Cómo funciona el aviso de emergencia del iPhone 14

La empresa iPhone desarrolla una función que permitirá que estos dispositivos llamen de forma automática al número de emergencias si se detecta que sufriste un accidente vial.



Desde hace unos años es obligatorio que los coches cuenten con una función de llamada SOS, que avisa a los servicios de emergencias en caso de que tengas un accidente grave. Este dispositivo de seguridad salva vidas, y permite acortar el tiempo de llegada de la ayuda - y lo hace de forma automática, incluso si perdiste la consciencia. Ahora, esta función ha sido implementada en los nuevos iPhone 14 y Apple Watch Series 8 a fin de mejorar la seguridad del usuario en caso de accidentes.

La empresa iPhone desarrolla una función que permitirá que estos dispositivos llamen de forma automática al número de emergencias si se detecta que el usuario ha sufrido un accidente de tráfico. Hay que recordar que los Apple Watch cuentan ya con una función de detección de caídas, por lo que este nuevo servicio en los teléfonos y en los relojes es una evolución lógica a esta función.

Se haría uso de los sensores en estos dispositivos para detectar picos repentinos de fuerza G, que podrían indicar que ha ocurrido un accidente. Al detectarse esto, se tomaría contacto de forma automática con los servicios de emergencia.
Esta función se puede cancelar en 10 segundos de forma manual, dicho sea de paso. Si no se cancela, el teléfono/reloj llamará teléfono de emergencia de tu país y además notificará a nuestros contactos de emergencia de que has tenido un accidente.

Cómo funciona el detector

Según informa el propio fabricante en la página web oficial, el sistema de detección de accidentes y aviso a emergencias se basa en los siguientes parámetros y tecnología:

  • Cambios repentinos de velocidad: el nuevo acelerómetro de fuerza g detecta aceleraciones o deceleraciones extremas de hasta 256 g.
  • Cambios bruscos de dirección: el giroscopio de alto rango dinámico registra los cambios drásticos en la orientación del coche.
  • Pruebas de colisión en laboratorio: se han desarrollado algoritmos de movimiento tras numerosas pruebas de choque frontal, colisión trasera, impacto lateral y vuelco.
  • Cambios de presión en el habitáculo: el barómetro puede detectar los cambios de presión que se producen al saltar los airbags.
  • Nivel de sonido de las colisiones: cuando estás conduciendo, el micrófono identifica los niveles extremos de sonido de una colisión. Y para proteger la privacidad, todo se queda en el iPhone.
  • Registros de accidentes reales: el sistema se basa en datos públicos sobre siniestralidad para una detección lo más precisa posible

Temas de esta nota:

IPHONETELéFONOSEMERGENCIAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: