jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Noticias

La mirada del exterior

Argentina está entre los países más peligrosos para conducir

Una empresa de EEUU elaboró un ranking de paises peligrosos para conducir. La Argentina tiene lugar preocupante en el Top Five. Conocé más en esta nota.



La empresa estadounidense Zutobi -especialista en seguridad vial para conductores de todo el mundo- elaboró un ranking de los países más peligrosos para conducir y ubicó a la Argentina en un lugar crítico.

Estas fueron las variables que se combinaron y tuvieron en cuenta para elaborar la estadística: un estimado de víctimas fatales cada 100.000 habitantes, uso del cinturón de seguridad en conductores, muertes por accidentes de tránsito atribuidas a la ingesta alcohólica y alcohol permitido en sangre a la hora de conducir.
  • El peor país para manejar, según los especialistas, es Sudáfrica. 22,2 personas cada 100.000 habitantes mueren a causa de accidentes viales por año, lo que convierte al país africano en la cabeza de la lista. 57,5% de sus siniestros viales se atribuyen al alcohol. Solo el 30% de las personas usa cinturón de seguridad.
  • El segundo puesto se lo lleva Tailandia. El país del sudeste asiático supera al anterior en muertes cada 100.000 habitantes: 32,2 por año Pero el 14,1% de estos siniestros son atribuidos al alcohol. El 40 % usa el cinturón de seguridad.

Hora pico en Bangkok, Tailandia Avenida en Bangkok, Tailandia

  • Estados Unidos quedó en tercer puesto Mueren 12,7 personas cada 100.000 habitantes por accidentes viales El 29% es atribuido al alcohol teniendo en cuenta que su límite legal de alcohol en sangre es uno de los más elevados ya que los conductores a partir de los 21 años pueden registrar hasta 0.08. El 90% de la población utiliza el cinturón de seguridad.
  • Argentina quedó en el cuarto puesto de los peores cincos países para conducir. Según la OMS mueren 14,1 personas al año cada 100.000 habitantes por accidentes viales El 17% es producto de la ingesta alcohólica En lo que respecta al uso del cinturón de seguridad, alcanza el 40,8%. En relación a las víctimas fatales y acorde a los datos provistos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en 2021 se registraron 3866 fallecidos por siniestros viales.

Autopista Panamericana, Buenos Aires, Argentina Autopista Panamericana, Buenos Aires, Argentina

  • Por último, completando el ranking se encuentra India 15,6 víctimas fatales anuales cada 100.000 habitantes 4% son atribuidas a la ingesta alcohólica. Allí se permite conducir con un porcentaje de alcohol en sangre de apenas 0.03.

Qué pasa del lado opuesto

Hay cinco naciones cuyos números reflejan la mayor seguridad. Noruega, Islandia, Estonia, Japón y Moldavia son los cinco países más seguros con un promedio de 4 muertos por cada 100.000 habitantes. Respecto al uso del cinturón de seguridad, ninguno baja del 93%.

Temas de esta nota:

INSEGURIDADVíCTIMAS VIALES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: