
En la ciudad de Buenos Aires ya comienzan a registrar acciones e infracciones de los conductores en el interior del vehículo, haciendo foco en el uso del celular y el uso del cinturón de seguridad. El sistema de vigilancia electrónica ya detectaba otras infracciones como el exceso de velocidad y el cruce de semáforos en rojo.
Desde el ente porteño indicaron que en comparación con años anteriores se observa un aumento de casi el triple de conductores usando el celular al volante.
Está prohibido tomar el teléfono con las manos
Será infracción si en la imagen captada por la cámara el conductor está hablando o mandando mensajes
También está prohibido usar el teléfono cuando el vehículo está detenido en un semáforo en rojo
Cabe destacar que el sistema captura la foto con la imagen del asiento del acompañante tapado, ya que su conducta no será revisada en pos de su privacidad. Por otro lado, está permitido: usar el teléfono en modo manos libres o un soporte para escuchar música o consultar el GPS de un aplicación.
Los nuevos valores de las multas por la utilización del celular durante la conducción del vehículo van desde los $7.571 a $15.142 (100 a 200 UF). La multa de mayor valor es definida por el controlador de faltas, y se tiene en cuenta si la persona circula por una avenida o una calle común y si además está infringiendo otra norma de tránsito, entre otras situaciones.