viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Noticias

Usar el celular y manejar NO son compabibles

Si andás por CABA y te ven manejando y usando el celular te van a multar

En el día de los enamorados seguramente recibas o envíes un mensaje a alguien. Pero si lo hacés mientras estás manejando y la imagen es captada por las cámaras del gobierno de la ciudad te va a llegar la multa. En semáforos también pueden multarte. Y si lo usás en avenidas, el valor se incrementa.



En la ciudad de Buenos Aires ya comienzan a registrar acciones e infracciones de los conductores en el interior del vehículo, haciendo foco en el uso del celular y el uso del cinturón de seguridad. El sistema de vigilancia electrónica ya detectaba otras infracciones como el exceso de velocidad y el cruce de semáforos en rojo. 

Desde el ente porteño indicaron que en comparación con años anteriores se observa un aumento de casi el triple de conductores usando el celular al volante.

Un dato a tener en cuenta:

Cuando un conductor mira el celular durante 3 segundos a 40 km/h, recorre 33 metros a ciegas

En qué situaciones su uso representa una infracción:

  • Está prohibido tomar el teléfono con las manos

  • Será infracción si en la imagen captada por la cámara el conductor está hablando o mandando mensajes

  • También está prohibido usar el teléfono cuando el vehículo está detenido en un semáforo en rojo

Cabe destacar que el sistema captura la foto con la imagen del asiento del acompañante tapado, ya que su conducta no será revisada en pos de su privacidad. Por otro lado, está permitido: usar el teléfono en modo manos libres o un soporte para escuchar música o consultar el GPS de un aplicación.

Los nuevos valores de las multas por la utilización del celular durante la conducción del vehículo van desde los $7.571 a $15.142 (100 a 200 UF). La multa de mayor valor es definida por el controlador de faltas, y se tiene en cuenta si la persona circula por una avenida o una calle común y si además está infringiendo otra norma de tránsito, entre otras situaciones.

Temas de esta nota:

TELéFONOSCELULAR AL VOLANTE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: