domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Noticias

Tránsito platense

En La Plata abrieron una convocatoria para los interesados en formar parte de la nueva Agencia de Seguridad Vial

La Municipalidad comenzó la búsqueda de personal. El ente descentralizado tendrá como objetivo generar conciencia acerca de la importancia de prevenir hechos viales. Cuáles son los requisitos para trabajar en la movilidad pública y cómo podés anotarte.



“El llamado busca conformar el cuerpo que estará compuesto por 120 agentes y empleados administrativos del nuevo organismo municipal, el cual tiene como objetivo ordenar el espacio y la movilidad pública en pos de una Ciudad Capital con circulación segura”, argumentaron desde la Comuna.

 Los interesados podrán inscribirse entre el martes 21 y el viernes 31 de marzo inclusive
 Enviar un mail a 
convocatoriapersonal@laplata.gob.ar.
 El correo deberá contener un curriculum vitae con domicilio real y número de contacto telefónico, copia de DNI y título/analítico de estudios terciarios o universitarios completos o incompletos.

“De no acompañar la mencionada información, la solicitud de inscripción será desestimada”, advirtió la Municipalidad acerca de la convocatoria, que se encuentra enmarcada en la política de reordenamiento vial del Plan Estratégico 2030.

LOS REQUISITOS PARA POSTULARSE

Según el criterio de búsqueda y selección del personal, los postulantes deben tener entre 18 y 35 años, estudios terciarios o universitarios completos o incompletos, manejo de Microsoft Word y Microsoft Excel, conocimientos sobre la normativa Vial (no excluyente) y licencia de conducir (preferentemente).

Respecto a las aptitudes personales, se buscan personas con trato afable y buen desempeño laboral en equipo, mientras que no serán consideradas aquellas que se encuentren alcanzadas por los extremos previstos en el artículo 3 de la Ley 14.656 Régimen Marco de Empleo Municipal.

LAS TAREAS A DESARROLLAR

La labor a desarrollar comprende la realización de tareas de prevención vinculadas a la normativa vial vigente y la ejecución de acciones tendientes a concientizar a la ciudadanía respecto del buen uso del espacio público, dando a conocer las normas nacionales, provinciales y municipales.

Del mismo modo, durante las jornadas se elaborarán informes administrativos y estadísticos para delinear estrategias de abordaje sobre la movilidad urbana en la Ciudad y se harán trabajos de campo en diferentes zonas y espacios del Partido, tales como cruces de sendas peatonales, clubes, colegios e instituciones.

Finalmente, se adelantó que el ámbito de trabajo incluirá tanto las sedes de la agencia como la vía pública y que el horario a cubrir se determinará en función de los requerimientos del organismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: