jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Noticias

En La Plata

¿Querés saber si tenés multas? Te mostramos cómo generar un Libre deuda

Si tenés que renovar el carnet de conducir o ampliar la categoría, van a solicitarte un libre deuda y si hay una multa, que la abones. Para ir con todos los deberes hechos, acá te explicamos cómo hacerlo. Además te será útil para otro tipo de trámites.



Si nececitás un libre deuda de tránsito, la gestión se puede hacer 100% de manera online y permite conocer detalles sobre cada infracción de tránsito. Los conductores interesados en conocer si registran o no contravenciones vehiculares y quieran generar el libre deuda pueden ingresar a http://jfld.apronline.gob.ar/es/. Allí se puede consultar por personas o por vehículo.

 Los campos a completar cuando se trata de personas son tipo y número de documento, mientras que, en el caso de los vehículos, solo se solicita el número de la patente.

Luego, la página muestra un cuadro indicando si se poseen o no deudas. En caso afirmativo, se adjuntan también los siguientes datos: número de acta, acta madre, fecha labrada, tipo de acta, infractor, juzgado, estado, sentencia, pago voluntario (si lo hubiera hecho) y un campo con información adicional.

Finalmente, el último paso es acceder al recuadro “Generar deuda libre” que figura en la misma ventana o al de “Imprimir”. Tené en cuenta que el documento obtenido tiene una validez de 30 días y es útil para realizar diversos trámites en dependencias municipales.

Temas de esta nota:

LIBRE DEUDA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: