Una nueva marca vial se suma a las carreteras españolas. Se trata de una de las últimas medidas implementadas por la Dirección General de Tráfico (DGT), con el objetivo de mejorar la seguridad al volante.
En esta ocasión, están surgiendo dudas sobre una doble raya que ya puede verse en algún punto del país. Se trata de dos líneas, una de color rosa y otra verde claro.
Esta ha sido una de las iniciativas lanzadas para lograr mayores estándares de seguridad vial a raíz de la gran proliferació que están tieniendo los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), una nueva categoría que engloba a transportes como los monopatines eléctricos.
El objetivo de esta doble línea es el de delimitar un carril de separación para indicar por dónde debe circular cada usuario según el vehículo.
Así, tanto los ciclistas como corredores y peatones podrán hacer un uso correcto y seguro de la calzada. De momento, esta marca vial ya ha tenido cabida en algunas partes de España. Sin embargo, habrá que esperar para verlas en todas las ciudades de España -donde sea necesaria, lógicamente-. La previsión es que su implementación tenga lugar a partir de dentro de varias semanas y se vaya adaptando progresivamente.
Este tipo de delimitación es especial para aquellos espacios de esparcimiento como parques y bosques, en donde es muy común y a veces un tanto peligrosa, la convivencia entre este tipo de vehículos como los monopatines eléctricos y las bicicletas con los runners o usuarios de patines o rollers.