domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Noticias

Controles en viajes de fin de curso

Sabías que podés solicitar que fiscalicen al micro y a los choferes que realizan el Viaje de Egresados

Para garantizar la seguridad de los viajes grupales estudiantiles, la CNRT recuerda a la ciudadanía la posibilidad de solicitar un control del estado de los micros y de los conductores antes de la salida del viaje.



Los padres de los alumnos que realicen viajes de egresados o las autoridades de los establecimientos educativos, pueden solicitar una fiscalización anticipada a los coordinadores de viajes de egresados, a través de la web control.cnrt.gob.ar o llamando al número gratuito 0800-333-0300. En este control, la CNRT verifica que tanto los vehículos como los conductores cumplan con los estándares establecidos para la prestación del servicio y estén en condiciones para circular.

Solicitalo en:
 control.cnrt.gob.ar
 0800-333-0300

Qué se controla

  • Se constatan las medidas de seguridad de los vehículos, controlando toda la documentación obligatoria de la unidad y de la empresa.

  • Además se le realizan test de alcoholemia y sustancias al personal de conducción, para garantizar la tranquilidad de los padres.

  • El plazo para solicitar la fiscalización es de 7 (siete) días previos al viaje en la Ciudad de Buenos Aires y 10 días en las provincias.

En lo que va del año, en las 48 delegaciones, subdelegaciones y bases operativas que la CNRT tiene en todo el país, ya se realizaron 295 pedidos de fiscalización y quedan aún por hacer unos 111 controles que ya se encuentran programados y confirmados incluso hasta los primeros días del mes de noviembre.

 En los Conductores

  • Vigencia de la licencia profesional Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI)
  • Descanso correspondiente de 12 horas entre servicios a través de sus libretas de trabajo
  • Alcoholemia y sustancias

  A los Micros

  • Verificación de documentación, habilitación de la unidad y vigencia
  • Revisión Técnica Obligatoria: vigencia de la última RTO y que cumpla con los requisitos de seguridad y su funcionamiento
  • Elementos de seguridad: cinturones de seguridad de todos los asientos, extintores, martillos rompecristales, y funcionamiento del depresor de la puerta, tacógrafo y de la alerta sonora por exceso de velocidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: