En las últimas semanas se vio a los operarios de AUBASA colocar dos estructuras de hierro con cámaras y otros dispositivos en la Subida de Villa Elisa de la Autopista Buenos Aires –La Plata. En un principio se creía que sería un pórtico de control vehicular, pero en las últimas horas se confirmó que se trata de un nuevo peaje. De esta forma, los usuarios que viajen por la Autopista desde Villa Elisa a La Plata ya deben abonar un peaje.
Esta idea de colocar un peaje en Villa Elisa para ir a La Plata y recorrer tan solo 15 km, había comenzado a proyectarse en el año 2022 pero no se terminaba de concretar. Finalmente, dos años más tarde se pone en práctica. El método de pago será con lector de Tele PASE o peaje dinámico.
Los usuarios de la autopista que viven en la zona de Villa Elisa, solían tomar la Autopista para hacer más rápido el recorrido, ya que la otra alternativa es el Camino Centenario que suele estar muy cargado en las horas pico. Ahora, si no quieren gastar $ 400 tendrán que volver a la opción gratuita y tardar un poco más para realizar ese trayecto.