domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Noticias

Prevención en el Transporte

Más de un millón de vehículos fueron controlados por CNRT durante 2023

Se fiscaliza que los transportes de pasajeros y carga respeten las velocidades, 0 alcohol, uso del cinturón de seguridad, entre otros requisitos.



La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo perteneciente al Ministerio de Transporte, ya fiscalizó un total de 1.084.759 transportes de pasajeros y carga, en lo que va del año 2023.

 MÁS DE 82.000 INFRACCIONES
 MÁS DE 17.000 VEHÍCULOS RETENIDOS

Del total se registraron 82.516 infracciones y 17.511 vehículos fueron retenidos debido a irregularidades que ponían en riesgo la seguridad vial como la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o falta de descanso de conductores, entre otras. En los controles el organismo verifica los estándares de seguridad y el cumplimiento normativo de manera rigurosa para la seguridad en las rutas y autopistas del país.

En cada fiscalización se verificó la velocidad a través del tacógrafo y los testeos de alcoholemia y sustancias a todo el personal de conducción, como principales ejes, y se realizó, además, la concientización a pasajeros, pasajeras y el personal de conducción sobre el uso obligatorio del cinturón de seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: