domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Noticias

Obligatorio

¿Tenés la SUBE a tu nombre?

Si no la tenés registrada a nombre propio, el costo de tu boleto puede llegar a duplicarse. ¿Cómo hacerlo? El sitio de la SUBE está colapsado.



La nueva suba del valor de los boletos de transporte, prevista para febrero, va acompañada por una nueva medida: la nominalización de la tarjeta SUBE, es decir, regitrarla a tu nombre, de lo contrario, pagarás el viaje con recargos. 

¿CÓMO SE REGISTRA LA SUBE?

Si tenés que realizar este trámite armate de paciencia porque todos están haciéndolo y el sitio web está colapsado. Pero intentalo. 
 

  • Ingresá a www.argentina.gob.ar/sube.
  • Hacé clic en Registrala, completar el formulario
  • Crea la cuenta con el número de tarjeta SUBE y datos personales. 

"Si pertenecés a un grupo beneficiario de la Tarifa Social podés crear tu cuenta online con el PIN SUBE, que se obtiene en el apartado 'Programas y beneficios' de Mi ANSES o de manera presencial en un Centro de Atención con tu último DNI vigente", se explica en el sitio y luego se agrega: "También podés registrarla de forma presencial acercándote a un Centro de Atención con tu DNI, llamando al 0800-777-SUBE (7823) opción 3, en la aplicación Carga SUBE (disponible para Android), en la nueva App SUBE (disponible para sistema operativo Android 6 o superior) o a través de nuestras redes sociales Facebook e Instagram".

Gracias a esto, se puede consultar tu saldo y cargas pendientes, ver el historial de viajes, acceder a la Tarifa Social si pertenecés a un grupo beneficiario, consultar los números de la tarjeta en caso de que se hayan borrado, realizar la baja de tarjeta y otras gestiones.

 

¿YA ESTÁS REGISTRADO?

 

Si crees que ya la tenés registrada podés chequearlo acá con tu número de documento.  https://tarjetasube.sube.gob.ar/subeweb/WebForms/Account/Views/consulta-titularidad.aspx

Temas de esta nota:

AUMENTOBOLETOTRANSPORTESUBE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: