domingo 26 de mayo de 2024 - Edición Nº1999

Noticias

Un grupo de hackers atacó a la Agencia de Seguridad Vial en Argentina



La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) admitió hoy que, en las últimas horas, recibió un ataque de hackers que intentaron acceder a la base de datos de las Licencias de Conducir de la Argentina. La dependencia a cargo de Daniela Ortíz, perteneciente a la órbita del Ministerio de Economía que comanda Luis Caputo, aclaró que no se comprometió "ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos".

Sin embargo, esta tarde un grupo de hackers llamados BCALTD aseguró que tiene en su poder los datos personales de 5.7 millones de conductores de Argentina. Como prueba, publicaron imágenes de las licencias de conducir del presidente Javier Milei y algunos de sus ministros, como la responsable de Seguridad, Patricia Bullrich.

La ANSV es el organismo que centraliza toda la información sobre la emisión de Licencias de Conducir y coordina las campañas de seguridad vial en la Argentina. Sus bases de datos tienen información sobre todos los ciudadanos autorizados para manejar vehículos y también información sobre infracciones emitidas en distintos puntos del país.

"La ANSV comunica que un grupo de hackers profesionales accedió a un caudal acotado de información que se utiliza para la confección de las Licencias Digitales. Afortunadamente este hecho fue alertado en el momento por el equipo de seguridad informática y eso posibilitó que se tomen los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos", informó el organismo a cargo de Daniel Ortíz.

Y agregó: "Ante este escenario, la ANSV aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: