domingo 26 de mayo de 2024 - Edición Nº1999

Noticias

Los Registros del Automotor denunciarán a quienes los llamen "corruptos"



La Asociación Argentina de Encargados de Registros de la Propiedad del Automotor (AAERPA) anunció que denunciará ante la Justicia a quienes los llamen "corruptos" y aseguró que demandará a quienes los están llevando a la "destrucción" e "implosión".

El comunicado de AAERPA lleva la firma de su presidente, Alejandro Germano, y de los responsables de las delegaciones de esa entidad en todo el país.

La intimación de los Registros del Automotor se produce en el contexto de un plan del Gobierno de Javier Milei que anunció el cierre de oficinas, el despido de empleados, la digitalización y simplificación de todos los trámites de patentamiento y transferencia de titulares de vehículos.

Al mismo tiempo, en el Congreso avanzan proyectos de Ley para eliminar por completo estas costosas trabas burocráticas para los propietarios de vehículos (ver proyecto). El primero de los diez pasos para la simplificación del sistema consiste en el cierre inmediato de todos los registros que llevan más de dos años intervenidos por causas de corrupción. El próximo paso será cerrar también todos los otros que llevan intervenidos menos de 24 meses (ver todas las medidas acá).

"Con profunda tristeza les informamos, que hemos resuelto iniciar medidas judiciales como remedio último al cuadro de situación en el que se encuentran sumergidos los registros seccionales", informó AAERPA.

"Resulta paradójico que un sistema registral, que supo ser virtuoso a lo largo de 60 años, sea destruido por la inacción o por el silencio de los propios actores del sistema. Funcionarios de línea del Ministerio de Justicia y sobre todo los funcionarios del organismo de aplicación, no han hecho ver a las autoridades políticas, el camino de implosión al que nos están llevando", agregó la entidad.

Y completó: "En medio de ello se desató una campaña de descrédito de la actividad impulsada por las autoridades. El hecho de llamar corrupto al sistema registral no hace más que deslegitimar el trabajo que día a día realizamos todos los actores de la actividad. Este desprecio por nuestra profesión termina impactando fuertemente en todos y cada uno de nosotros".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: