domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Noticias

Movilidad Segura

La Municipalidad de La Plata presentó la nueva Agencia de Seguridad Vial para dar respuesta a "un problema crónico" de la ciudad

La capital bonaerense está en el top de los lugares más críticos del país por la gran cantidad de víctimas viales. Con un plantel inicial de 120 agentes se buscará prevenir y educar a la ciudadanía para el buen uso del espacio público.



El intendente de La Plata, Julio Garro, lanzó la Agencia de Seguridad Vial local, un ente que se focalizará en la educación, la concientización y la prevención para ordenar el espacio y la movilidad pública. “Buscamos dar respuesta a un problema crónico de la ciudad”, aseguró.

ESTACIONVIAL infrormó el 17 de febrero Cómo es la Agencia de Seguridad Vial que evalúa Julio Garro para implementar en la ciudad de La Plata

“Este es un día muy importante para los platenses. Después de mucho tiempo de trabajo y de preparación, hoy oficialmente lanzamos la Agencia Platense de Seguridad Vial, un organismo que se va a centrar principalmente en tareas de prevención y concientización”, recalcó Garro.

“Cuanto más trabajemos en la prevención, más vidas vamos a estar cuidando. Un control de alcoholemia bien detectado puede evitar una muerte 200 metros más adelante”, enfatizó el jefe comunal desde la sede principal del organismo, ubicada en la delegación de José Hernández. 

En ese sentido, valoró que “esto tiene que ver con una línea de gobierno que tomamos hace 8 años de cuidar vidas; así como hicimos las obras hidráulicas, como hemos traído el SAME, ahora creamos esta Agencia de Seguridad Vial que va a poner el cuerpo para cuidar a los platenses. Y salvar vidas tiene que ver con un Estado presente”. 

Quién está al frente de la ASV

La flamante Agencia Platense de Seguridad Vial será un ente autárquico cuyo director ejecutivo es Pablo González quien trabaja en la temática Seguridad Vial hace mucho tiempo. Formó parte del equipo de la Agencia Nacional cuando Felipe Rodriguez Laguens fundó el organismo en el año 2008.

Gonzalez estuvo al frente de la Agencia de Seguridad Vial de Chubut hasta septiembre del año pasado. Renunció porque las tareas en la provincia patagónica lo tenían alejado de su familia.

“Hoy se materializa el trabajo que venimos haciendo hace más de seis meses”, sostuvo González durante el acto en La Plata, y agregó: “esto responde a la necesidad de ordenar el espacio público haciendo cumplir las normas de tránsito y seguridad vial”.

Funciones de la ASV

La Agencia Platense de Seguridad Vial nació para dar respuesta al histórico pedido de organizaciones sin fines de lucro relacionadas a la problemática y su trabajo se enfocará en acciones de concientización en pos de una ciudad capital con circulación segura.

Bajo su órbita se elaborarán informes administrativos y estadísticos para delinear estrategias de abordaje sobre la movilidad urbana y se harán trabajos de campo en diferentes zonas y barrios del Partido.

Además, sus 120 preventores y coordinadores ejecutarán tareas de prevención y concretarán acciones tendientes a educar a la ciudadanía respecto del buen uso del espacio público, dando a conocer las normas nacionales, provinciales y municipales.

“La responsabilidad de hacer un tránsito más seguro en la ciudad es de todos y cada uno”, enfatizó Garro, y remarcó que el objetivo es “dar respuesta a un problema crónico que tenemos en la ciudad y que nos involucra a todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: